Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8438
Título: Análisis para la correlación de resultados de adherencia agregado asfalto, entre el método universal de caracterización de ligantes ucl y el ensayo de bandeja MTC-E520
Autor(es): Castillo Juzcamayta, Arnaldo Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Garcia Corzo, Augusto Elias
Palavras-chave: Construcción de carreteras
Construcción de concreto
Construcciones
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 14-Fev-2021
Citação: Castillo, A. (2019). Análisis para la correlación de resultados de adherencia agregado asfalto, entre el método universal de caracterización de ligantes ucl y el ensayo de bandeja MTC-E520. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente tesis evalúa la correlación que existe entre el Método Universal de Caracterización de Ligantes (UCL) y el ensayo de adherencia en bandeja MTC-E520, debido a la presencia de humedad en la ciudad de Huancayo producto de las constantes lluvias y de los cambios bruscos de temperatura a lo largo del día, que generan pérdida de las propiedades adhesivas y cohesivas en el diseño de mezcla, haciendo que la durabilidad del pavimento sea afectada y, por consecuencia, la aparición temprana de fallas en el pavimento asfáltico. Es importante brindar una solución ante la presencia de estas condiciones climáticas, que usualmente son controladas a través de la aplicación de aditivos como el Quimibond y asfaltos modificados con polímeros que permitan mejorar las propiedades adhesivas de la mezcla asfáltica y, por consecuencia, aumentar la durabilidad del pavimento. El fenómeno de saturación por agua de lluvia en la mezcla asfáltica y la variación brusca de temperatura acelera el proceso de oxidación y daña progresivamente al pavimento. Se tiene como objetivo medir la adherencia entre agregado asfáltico previamente y, en consecuencia, se analiza la correlación existente entre los cuantificadores de porcentaje de adherencia como enfoque principal de la presente investigación.
Extension: xiii, 133 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Castillo_Juzcamayta_2019.pdfCastillo Juzcamayta, Arnaldo Roberto5.42 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons