Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8440
Título: Implementación del programa de seguridad "trabajo seguro" bajo la normativa de Glencore International AG para la reducción de incidentes y accidentes en volcan Compañía Minera S.A.A - UEA Carahuacra
Autor(es): Carhuamaca Matamoros, Reynato
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Palavras-chave: Seguridad laboral
Seguridad minera
Accidente de trabajo
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 15-Fev-2021
Citação: Carhuamaca, R.(2020). Implementación del programa de seguridad "trabajo seguro" bajo la normativa de Glencore International AG para la reducción de incidentes y accidentes en Volcan Compañía Minera S.A.A - UEA Carahuacra. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Volcan Compañía Minera, con el apoyo de Glencore International AG, vienen desarrollando una sólida cultura de seguridad con la implementación del programa Trabajo Seguro, el cual busca identificar, evaluar y desarrollar los controles eficaces para sus protocolos de peligros mortales. La investigación se desarrolla en torno al proceso de implementación de 12 protocolos de peligros mortales a lo largo del 2019. Tiene como prioridad dar a conocer, en base a los indicadores de seguridad obtenidos en ese año, si el programa Trabajo Seguro es eficiente y ayuda en la gestión de seguridad a reducir los accidentes en Volcan Compañía Minera UEA Carahuacra. Los resultados obtenidos al realizar los comparativos de los indicadores de seguridad entre los años 2018 y 2019 demostraron que al ejecutar de manera estricta, constante y perseverante el programa Trabajo Seguro influía positivamente en la reducción de accidentes. La reducción de accidentes en daños a la propiedad fue en un 89 %, el accidente leve se redujo en un 50 %, el accidente incapacitante se redujo en un 71 %, y los accidentes mortales en un 100 %.
Extension: 173 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Carhuamaca_Matamoros_2020.pdfCarhuamaca Matamoros, Reynato14.58 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons