Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8447
Titolo: La calidad del suelo en campos de agricultura intensiva de café (Coffea arabica) VAR. CATIMOR en el anexo Alto Pitocuna del distrito de Río Negro. Satipo. 2018
Autori: Huisa Altamirano, Deisy
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Parole chiave: Gestión de la calidad
Productos agropecuarios
Café
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 15-feb-2021
Citazione: Huisa, D. (2020). La calidad del suelo en campos de agricultura intensiva de café (Coffea arabica) VAR. CATIMOR en el anexo Alto Pitocuna del distrito de Río Negro. Satipo. 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Durante el año 2019 se evaluaron tres campos cafetaleros de agricultura intensiva en Alto Pitocuna con los objetivos de: (i) determinar la variabilidad de los caracteres físico-químicos que presenta el suelo, considerando dos profundidades, en tres campos de agricultura intensiva de café (Coffea arabica) Var. Catimor en el distrito de Río Negro, Satipo, 2018, y (ii) determinar el nivel de calidad del suelo. Se planteó como hipótesis que las propiedades físico-químicas del suelo son altamente variables, las cuales determinan una baja calidad del suelo. Se evaluaron 8 propiedades del suelo: textura, pH, fósforo disponible, potasio disponible, Materia Orgánica (MO), Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC), saturación de bases y acidez intercambiable, en términos de su variabilidad a dos profundidades: de 0 - 30 cm y de 30 - 60 cm, en campos con café: El Solitario de 10 años de producción, Virgen de las Nieves de 18 años de producción y San Martín de 14 años de producción de Coffea arabica Var. Catimor. Se concluyó que los suelos presentaron bajos niveles de fósforo, potasio y Materia Orgánica, el pH fue extremadamente ácido a moderadamente ácido, la textura fue fina a moderadamente fina, la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) fue baja a moderadamente baja, la saturación de bases fue alta y la acidez cambiable fue baja. El índice de calidad del suelo fue moderado en los suelos estudiados.
Estensione: xiii, 76 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TE_Huisa_Altamirano_2020.pdfHuisa Altamirano, Deisy5.34 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons