Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8452
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dc.contributor.advisorSotil Chávez, Andréses_ES
dc.contributor.authorLeiva Guerra, Deyvi Irvinses_ES
dc.date.accessioned2021-02-15T22:21:04Z-
dc.date.available2021-02-15T22:21:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLeiva, D. (2020). Propuesta de implementación de carriles reversibles para la mejora del nivel de servicio de la Av. San Carlos entre Jr. Santa Ana y Av. San Agustín, Urbanizacion San Carlos en el distrito de Huancayo, 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8452-
dc.description.abstractLa investigación consistió en determinar la influencia de los carriles reversibles para la mejora del nivel de servicio de la Av. San Carlos entre Jr. Santa Ana y Av. San Agustín en el distrito de Huancayo, 2019. La metodología aplicada consistió en emplear el método científico siendo una investigación aplicada y de nivel explicativo. El diseño de la investigación empleado fue el no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo compuesta por una parte de la extensión de la Av. San Carlos ubicado entre el Jr. Santa Ana y la Av. San Agustín, cuya longitud es de 0.65 km. Como complemento, se realizó una encuesta a una muestra de 50 personas que suelen circular por alrededor de la vía (tales como docentes, estudiantes, vecinos y taxistas). Para el acopio de la información se aplicó la técnica de la encuesta y un registro manual de conteo vehicular; en base a la información se realizó el cálculo de nivel de servicio, diseño y propuesta. Finalmente, se concluye que los carriles reversibles mejoran el nivel de servicio de la Av. San Carlos entre Jr. Santa Ana y Av. San Agustín, en la intersección con Av. San Agustín mejora de tipo D (37.94) a C (24.57) por la mañana y de tipo D (35.14) a C (29.32) por la noche, así mismo en la intersección con el pasaje San Jorge mejora de tipo E (62.13) a C (34.93) por la mañana y de tipo E (55.39) a C (32.42) por la noche. La propuesta consistió en establecer un carril reversible de orientación Suroeste hacia Noreste y viceversa a lo largo de una extensión de 650 metros y el uso de una vía alterna (Psje. San Pablo) de 350 metros de longitud, en los horarios de la mañana 7:00 a 8:00 y de la noche 19:00 a 20:00 respectivamente. Al considerar que el flujo vehicular se incrementa en la hora punta, el carril reversible mejora el nivel de servicios, generando un nivel de congestionamiento menor al escenario sin carril reversible. Asimismo, establecer un mayor número de carriles implica que la circulación tiene preferencia en la dirección establecida, de manera que los vehículos toman vías alternas para evitar el congestionamiento al restringirse una vía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent255 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectConstrucción de carreterases_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectAdministración de calidades_ES
dc.titlePropuesta de implementación de carriles reversibles para la mejora del nivel de servicio de la Av. San Carlos entre Jr. Santa Ana y Av. San Agustín, Urbanizacion San Carlos en el distrito de Huancayo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_ES
renati.advisor.dni40442674-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00026681-5611es_ES
renati.author.dni45684126-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorBullón Rosas, Juan Josées_ES
renati.jurorParra Lavado, Regner Raúles_ES
renati.jurorLa Torre Esquivel, Darwines_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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