Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8454
Title: La postulación de un nuevo proceso de exoneración de prestación de alimentos en contraposición al principio de economía procesal
Authors: Porras Aspajo, Aldo Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
Keywords: Juicio de alimentos
Pensión alimenticia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 15-Feb-2021
Citation: Porras, A. (2020). La postulación de un nuevo proceso de exoneración de prestación de alimentos en contraposición al principio de economía procesal. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación lleva por título: La postulación de un nuevo proceso de exoneración de prestación de alimentos en contraposición al principio de economía procesal. La problemática general es la siguiente: ¿De qué manera la postulación de un nuevo proceso de exoneración de alimentos se contrapone al principio de economía procesal? Su objetivo es determinar de qué manera la postulación de un nuevo proceso de exoneración de prestación de alimentos se contrapone al principio de economía procesal, Asimismo, se plantea como hipótesis del problema: la aplicación del principio de economía procesal mediante la postulación de una solicitud y no de una nueva demanda representaría una reducción significativa en los procesos de exoneración de prestación de alimentos, ya que reduciría factores de tiempo, ahorro y esfuerzo tanto para el sistema judicial como para las partes procesales. La metodología empleada para la presente investigación usa el enfoque cualitativo y el método inductivo-deductivo, de tipo jurídico-social, de nivel descriptivo y con un diseño etnográfico. Las técnicas y recopilación de datos utilizadas fueron variadas, con especial énfasis en la entrevista a expertos en la materia. La presente investigación concluyó que con la aplicación del principio de economía procesal se reducirían de manera considerable los procesos de exoneración de pensión de alimentos, ya que no se generaría el coste que ocasiona la elaboración de una demanda, y, el proceso en general, también resultaría simplificado con la propuesta legislativa que plantea la investigación. Tampoco se correrían plazos preclusorios significativos, evitando así dilaciones, y, del mismo modo, no requeriría el seguimiento ni la atención prolongada que demanda un proceso regular.
Extension: 118 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Porras_Aspajo_2020.pdfPorras Aspajo, Aldo Pablo5 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons