Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8468
Titre: Relación entre la innovación tecnológica y el proceso de internacionalización de las pymes exportadoras de café verde de la selva central
Auteur(s): López Chuquipoma, Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Mots-clés: Innovaciones tecnológicas
Mercado de exportación
Pymes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 22-fév-2021
Référence bibliographique: López C.(2020).Relación entre la innovación tecnológica y el proceso de internacionalización de las pymes exportadoras de café verde de las selva central. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de establecer la relación entre la innovación tecnológica y el proceso de internacionalización de las pymes exportadoras de café verde de la Selva Central. La investigación se realizó en base a la metodología de investigación científica, donde la investigación fue del tipo transversal correlacional ya que describió la relación entre las variables de estudio en un momento determinado. Este instrumento sirvió para determinar si el desarrollo de innovación tecnológica en la cadena de valor incide favorablemente en el proceso de internacionalización de la población estudiada. Por ende, para la recopilación de información se aplicaron cuestionarios a los gerentes o encargados del área comercial internacional de las empresas exportadoras de café verde de la Selva Central que accedieron ser evaluados. Este cuestionario constó de 22 preguntas separada en dos partes, la primera estuvo conformada por 12 preguntas relacionadas a la internacionalización de la empresa; y la segunda parte, por 10 preguntas relacionadas a la innovación tecnológica. Los datos obtenidos por medio de los cuestionarios fueron analizados y validados en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados obtenidos mostraron que existe una correlación moderada entre la innovación tecnológica y el proceso de internacionalización de las pymes. En conclusión, el incremento de la innovación tecnológica en la cadena de valor de las empresas está asociada con el incremento de los niveles de internacionalización de las empresas, ya que mejora la participación de la empresa en los mercados extranjeros al incrementar su ventaja competitiva.
Extension: 201, [19] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_315_TE_Lopez_Chuquipoma_2020.pdfLópez Chuquipoma, Milagros2.35 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons