Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8473
Titre: Habilidades sociales y clima social familiar en los adolescente de una I.E. del distrito de El Tambo - Huancayo, 2019.
Auteur(s): Quispe Serpa, Jenrry Silvio
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narvaez, Verónica Noemi
Mots-clés: Habilidades sociales
Estudiantes
Psicología del desarrollo
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 22-fév-2021
Référence bibliographique: Quispe, J. (2020). Habilidades sociales y clima social familiar en los adolescente de una I.E. del distrito de El Tambo - Huancayo, 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y las dimensiones del clima social familiar de una I.E. del distrito de El Tambo – Huancayo, 2019. El instrumento se aplicó a 275 estudiantes y se trabajó con la totalidad de la población – muestra. La metodología, tipo y diseño de investigación es NO EXPERIMENTAL y diseño DESCRIPTIVO CORRELACIONAL DE CORTE TRANSVERSAL. Se aplicaron dos cuestionarios: Escala de Habilidades Sociales y Escala de Clima Social Familiar. Los resultados que se obtuvieron muestran que el 48.7% de los estudiantes presenta un nivel bajo de habilidades sociales, seguido por un 39.6% que tienen el nivel medio, y tan solo el 11.6% poseen el nivel alto de esta variable, por lo que se determina que el 88.3% de estudiantes poseen entre un nivel bajo y medio de habilidades sociales. Así mismo, se evidenció que el 67.60% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio del clima social familiar. Igualmente, se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el clima social familiar en los adolescentes. También, el estudio determinó que existe relación significativa entre habilidades sociales y la dimensión relaciones. Por otro lado, se concluyó también, que no existe relación entre las dimensiones desarrollo ni estabilidad con la variable habilidades sociales.
Extension: 184 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Quispe_Serpa_2020.pdfQuispe Serpa, Jenrry Silvio9.72 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons