Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8474
Titolo: Análisis comparativo de los factores de oferta exportable de la uva entre Perú y Chile en los periodos 2013-2018.
Autori: Iparraguirre Tacuche, Gisela
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Parole chiave: Exportaciones
Mercado de exportación
Potencial de exportación
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 22-feb-2021
Citazione: Iparraguirre, G. (2020). Análisis comparativo de los factores de oferta exportable de la uva entre Perú y Chile en los periodos 2013-2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: La tesis tuvo como objetivo, de determinar los factores de oferta exportable de la uva en los países de Perú y Chile en los periodos 2013-2018, se consideró en la metodología de la tesis como una investigación de nivel descriptivo-documental, de diseño no experimental, longitudinal, con la población las empresas exportadoras de uva de los países de Perú y Chile; de acuerdo a la recopilación de datos y acceso de los mismos la muestra se encontró constituida a las 7 primeras empresas exportadoras de ambos países según la plataforma de información Veritrade (2019); para la recolección de datos se aplicó guía de análisis documental para la información secundaria como la producción, rendimiento y área cosechada de la uva de ambos países, también, zonas productoras y estaciones de producción, como precios de la uva, vías de transporte y aduanas más utilizadas en la exportación de la uva de ambos países de estudio. A ello, se complementó con la información de la plataforma del Doing Business y los acuerdos de Estados Unidos, Unión Europea y Japón. La tesis concluye que los factores de la oferta exportable de la uva entre Perú y Chile en los periodos 2013-2018, corresponde a la infraestructura productiva, precio internacional, certificaciones internacionales e infraestructura de logística internacional.
Estensione: xv, 139 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_315_TE_Iparraguirre_Tacuche_2020.pdfIparraguirre Tacuche, Gisela3.13 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons