Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8517
Titolo: La influencia del análisis económico del derecho en la seguridad jurídica registral de acuerdo a la directiva Nº 08-2013-SUNARP-SN
Autori: Ticse Mendoza, Fiorela Liz
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Cardenas, José Carlos Augusto
Parole chiave: Análisis económico del derecho,
Costo beneficio
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 26-feb-2021
Citazione: Ticse, F. (2020). La influencia del análisis económico del derecho en la seguridad jurídica registral de acuerdo a la directiva Nº 08-2013-SUNARP-SN. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La tesis consignada posee como objetivo determinar la manera en que influye el análisis económico del derecho en la seguridad jurídica registral de acuerdo a la Directiva No 08-2013-SUNARP-SN. Se pretende observar si la directiva señalada garantiza la seguridad jurídica registral de quienes recurren a la figura de la inmovilización temporal de predios. Por eso, esta tesis ha tenido un método de corte dogmático en el derecho y usó a modo de método general la hermenéutica. Asimismo, se usó un tipo de investigación básico o fundamental de nivel descriptivo y un diseño cualitativo. En seguida se usó la técnica del análisis de documentos doctrinarios que se procesaron a través de la argumentación jurídica con el uso de instrumentos de recolección de datos como la ficha de texto y de resumen obtenida de cada documento con datos importantes. Así, se arribó a esta conclusión: el análisis económico del derecho garantiza que la Directiva No 08-2013-SUNARP-SN proteja efectivamente la seguridad jurídica registral.
Estensione: x, 136 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Ticse_Mendoza_2020.pdfTicse Mendoza, Fiorela Liz736.28 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons