Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8523
Titre: Análisis de la vida útil de aceros de perforación para evaluar costos operativos en galerías Compañía Minera San Cristobal S.A.A.
Auteur(s): Quito Matos, Juan Carlos
Babilonia Jaramillo, Ratmi
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
Mots-clés: Acero
Perforación
Industria minera
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 4-mar-2021
Référence bibliographique: Quito, J., Babilonia, R. (2020). Análisis de la vida útil de aceros de perforación para evaluar costos operativos en galerías Compañía Minera San Cristobal S.A.A. Tesis para optar el titulo profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La unidad minera San Cristóbal – Yauli, es una de las unidades de la compañía minera Volcan S. A. A. dedicada a la explotación y tratamiento de minerales polimetálicos, siendo mineral de cabeza zinc, plata, cobre y plomo. Cuenta con un sistema de vetas amplia y la más representativa está en el nivel 1120, labor SP 6 de la zona alta, dentro, se encuentra el tajo 120 E-W del nivel 1120, donde se establece la optimización del uso de aceros de perforación para el método de explotación con taladros largos. El ciclo de la optimización de aceros de perforación, parte de la información general de la geomecánica en el área o labor de más pérdidas, después se centra en el área específica para optimizar; luego, se analizan los parámetros y factores involucrados en el área elegida, estableciendo un plan de acción de las causas generadoras de pérdidas en relación a cada factor y parámetro involucrado, siguiendo con la evaluación de riesgo y su influencia en el proceso de optimización; finalmente, se presenta la evaluación de resultados en relación a la serie de valor. En base a la optimización del rendimiento de aceros de perforación del nivel 1120, labor SP 6 de la zona alta del tajo 120 E-W, se verifica que el rendimiento anual y mensual, en términos económicos, de las piezas de perforación para los equipos y para las actividades de preparación y desarrollo de frentes de avance con el equipo Boomer S1D, para el año 2018, fue de $ 11,497.98 anual y $ 383.27 mensual. La velocidad de perforación depende del afilado de broca, donde, a más metros perforados, la broca tiende a desgastarse y disminuye la velocidad de perforación, al inicio la broca sin afilar tiende a tener mayor velocidad por ser nueva, pero va disminuyendo su velocidad de penetración según va avanzando, siendo que, el afilado genera incremento de vida útil de la broca y de las demás piezas de perforación optimizando costos.
Extension: 114 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional-Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Quito_Babilonia_2020.pdfQuito Matos, Juan Carlos ; Babilonia Jaramillo, Ratmi6.39 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons