Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8530
Titel: Sílabo de Investigación de Mercados, Imagen y Opinión Pública
Autor(en): Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades
Stichwörter: Investigación de mercados
Sociología de la comunicación
Sílabos
Herausgeber: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Investigación de Mercados, Imagen y Opinión Pública (ASUC01384)
Estudios de especialidad
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 9-Mär-2021
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Fundamentos de la investigación de mercados: identificación del problema de investigación, el proceso de investigación de mercados y fuentes secundarias -- II. Tipos de investigación de mercados. La investigación cualitativa -- III. Investigación cuantitativa y análisis e interpretación de la información -- IV. La investigación de mercado y la comunicación
Beschreibung: Investigación de Mercados, Imagen y Opinión Pública es una asignatura de especialidad de carácter obligatorio que se ubica en el sétimo período. Es prerrequisito de Estrategias Publicitarias de octavo periodo y se desarrolla en un nivel intermedio, la competencia específica con respecto a la especialidad del marketing y la publicidad. Su relevancia reside en el desarrollo del marketing estratégico, tomando en consideración al comportamiento del consumidor, las necesidades y su desenvolvimiento de la marca en el mercado, las tendencias globales dentro de un accionar comercial cada vez más competitivo para las organizaciones. Los contenidos que la asignatura desarrolla son los siguientes: los fundamentos de la investigación de mercados. Conceptos. Momentos. Motivos. Diferencias entre objetivos y problemas de investigación de mercados. Hipótesis. Etapas del ciclo de vida del producto en la investigación de mercados. Las empresas de investigación y los servicios de investigación comercial de los medios de comunicación. Procesos. Planes. Enfoques de un estudio de mercado. El sistema de información de mercadotecnia. SIM. Fuentes primarias y secundarias. Tipos de investigación de mercados. Ventajas y desventajas. Diferencias. Relevancias. La investigación cualitativa. Grupos de enfoque – focus group. Técnicas proyectivas. Entrevista a profundidad. Entrevista a experto. La observación. Los paneles. La investigación cuantitativa. Métodos de contacto. El cuestionario. Tipos de cuestionarios. La muestra. Segmento, elemento y tamaño. El muestreo. Muestreo probabilístico. Muestreo No probabilístico. La investigación de mercado y la comunicación. El proceso de investigación: metodologías y técnicas de Investigación: La investigación publicitaria. El test publicitario. Neuromarketing, recolección de insight, Investigación etnográfica. Proyecto de estudio de mercado.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2018
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Humanidades
metadata.dc.publisher.program: Ciencias y Tecnologías de la Comunicación
Extension: 4 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Sílabos

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