Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8530
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dc.contributor.authorUniversidad Continentales_ES
dc.contributor.otherMory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidadeses_ES
dc.date.accessioned2021-03-09T20:39:44Z-
dc.date.available2021-03-09T20:39:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8530-
dc.descriptionInvestigación de Mercados, Imagen y Opinión Pública es una asignatura de especialidad de carácter obligatorio que se ubica en el sétimo período. Es prerrequisito de Estrategias Publicitarias de octavo periodo y se desarrolla en un nivel intermedio, la competencia específica con respecto a la especialidad del marketing y la publicidad. Su relevancia reside en el desarrollo del marketing estratégico, tomando en consideración al comportamiento del consumidor, las necesidades y su desenvolvimiento de la marca en el mercado, las tendencias globales dentro de un accionar comercial cada vez más competitivo para las organizaciones. Los contenidos que la asignatura desarrolla son los siguientes: los fundamentos de la investigación de mercados. Conceptos. Momentos. Motivos. Diferencias entre objetivos y problemas de investigación de mercados. Hipótesis. Etapas del ciclo de vida del producto en la investigación de mercados. Las empresas de investigación y los servicios de investigación comercial de los medios de comunicación. Procesos. Planes. Enfoques de un estudio de mercado. El sistema de información de mercadotecnia. SIM. Fuentes primarias y secundarias. Tipos de investigación de mercados. Ventajas y desventajas. Diferencias. Relevancias. La investigación cualitativa. Grupos de enfoque – focus group. Técnicas proyectivas. Entrevista a profundidad. Entrevista a experto. La observación. Los paneles. La investigación cuantitativa. Métodos de contacto. El cuestionario. Tipos de cuestionarios. La muestra. Segmento, elemento y tamaño. El muestreo. Muestreo probabilístico. Muestreo No probabilístico. La investigación de mercado y la comunicación. El proceso de investigación: metodologías y técnicas de Investigación: La investigación publicitaria. El test publicitario. Neuromarketing, recolección de insight, Investigación etnográfica. Proyecto de estudio de mercado.es_ES
dc.description.tableofcontentsI. Fundamentos de la investigación de mercados: identificación del problema de investigación, el proceso de investigación de mercados y fuentes secundarias -- II. Tipos de investigación de mercados. La investigación cualitativa -- III. Investigación cuantitativa y análisis e interpretación de la información -- IV. La investigación de mercado y la comunicaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent4 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectSociología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectSílaboses_ES
dc.subject.classificationInvestigación de Mercados, Imagen y Opinión Pública (ASUC01384)es_ES
dc.subject.classificationEstudios de especialidades_ES
dc.titleSílabo de Investigación de Mercados, Imagen y Opinión Públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Syllabuses_ES
dc.description.notePlan curricular 2018es_ES
dc.publisher.programCiencias y Tecnologías de la Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidadeses_ES
dc.rights.accessRightsRestringidoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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DO_FHU_314_SI_ASUC01384_2024.pdfSílabo de Investigación de Mercados, Imagen y Opinión Pública 2024264.05 kBAdobe PDF
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