Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8537
Title: Diseño y construcción de una máquina trituradora de caucho para la obtención de granulometría de 2 a 5 mm para la empresa Grisand Import - Export EIRL, Juliaca 2019
Authors: Ramos Quispe, Gene Roberth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Paredes, Jonathan Alain
Keywords: Maquinaria neumática
Caucho
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 11-Mar-2021
Citation: Ramos, G. (2020). Diseño y construcción de una máquina trituradora de caucho para la obtención de granulometría de 2 a 5 mm para la empresa Grisand Import - Export EIRL, Juliaca 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el Perú, el reciclaje de desechos de cauchos y neumáticos no tiene marco legal ni procedimientos de recuperación en comparación de otros países como España, Ecuador y Brasil; se planteó el objetivo de diseño y construcción de una máquina trituradora, el logro de la fabricación de la máquina es obtener caucho triturado con granulometría de 2.5 mm. a 5 mm. que posteriormente será procesada por empresas que son utilizados en diversos trabajos industriales dada la importancia del reciclaje, para el cuidado del medio ambiente se analizó y evaluó el diseño y construcción de una máquina trituradora de neumáticos utilizando recursos disponibles en el mercado local y el apoyo de recursos económicos de la empresa GRISAND E.I.R.L., La reutilización del caucho en desuso es un desafío en estos tiempos, dada las características físicas del neumático su durabilidad, cantidad, peso y principalmente la dificultad para proporcionar un nuevo uso que tiene destino ecológico y económico. El contexto del trabajo buscó el desarrollo del diseño de la máquina trituradora en tercera etapa, se presentan resultados obtenidos con sus respectivos procedimientos de fabricación y armado sobre los componentes utilizados en la máquina.
Extension: xvi, 165, [16] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Ramos_Quispe_2020.pdfRamos Quispe, Gene Roberth8.88 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons