Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8539
Title: Hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas en jóvenes y adultos de un centro radiológico particular 2017 - 2018
Authors: Araujo Breña, Rosa Eddaly
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Radiología bucal
Radiografía
Adultos mayores
Jóvenes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 11-Mar-2021
Citation: Araujo, R. (2020). Hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas en jóvenes y adultos de un centro radiológico particular 2017 - 2018. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de esta investigación es describir los hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas en pacientes jóvenes y adultos de un centro radiológico particular 2017 – 2018. Metodología de la investigación es de tipo básica de nivel descriptivo con diseño no experimental, transversal, retrospectivo y observacional. La población estuvo conformada por 343 radiografías panorámicas, cuya muestra fue de tipo aleatoria, es así que la muestra estuvo conformada por 181 radiografías panorámicas. Conclusiones: los hallazgos clínicos odontológicos en relación a las piezas dentales, las anomalías más frecuentes fueron los dientes supernumerarios y la dislaceración, siendo los caninos y los premolares las piezas más afectadas. En relación al maxilar superior e inferior, se encontró con mayor frecuencia la impactación de las terceras molares. Según la clasificación de Winter la posición mesioangular fue la más frecuente. Según la clasificación de Pell y Gregory la clase B posición II se presentó con mayor frecuencia.
Extension: 64 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Araujo_Breña_2020.pdfAraujo Breña, Rosa Eddaly1.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons