Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8540
Titel: Efectividad del colutorio A vs B 0,12% en pacientes con gingivitis desarrollado en un consultorio privado durante el periodo 2020
Autor(en): Boza Gerí, Fiorella Vanessa
Bravo Lorenzo, Fernando Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Stichwörter: Enfermedades de la boca
Higiene bucal
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 11-Mär-2021
Zitierform: Boza, F., Bravo, F. (2020). Efectividad del colutorio a vs b 0,12% en pacientes con gingivitis desarrollado en un consultorio privado durante el periodo 2020. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Las enfermedades periodontales han existido desde hace muchos siglos, arrastrando consigo hasta la actualidad problemas de gingivitis por causa de malos hábitos de higiene bucal. El objetivo es demostrar la efectividad del colutorio A vs B 0,12% en pacientes con gingivitis desarrollado en un consultorio privado durante el periodo 2020. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo con diseño pre experimental teniendo un enfoque cuantitativo. La población estuvo comprendida por 12 pacientes, cuya muestra fue de tipo censal, siendo así que los pacientes selectos para la muestra reúnen las características necesarias para la presente investigación, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Evaluadas para el presente estudio que busca la efectividad de colutorios entre dos marcas especificas frente a la gingivitis. Siendo desarrollado en un consultorio Odontológico Privado en el año 2020.Se realizó la investigación iniciando con la historia clínica, índice de Ainamo e Índice de O’leary y se registró las muestras para la evaluación de las unidades formadoras de colonias, se dividió a los pacientes en tres grupos, el grupo 1 utilizó el colutorio A, el grupo 2 utilizó el colutorio B, y existía un tercer grupo que utilizó un placebo. Obteniendo existen diferencias entre la efectividad del colutorio A vs B. El colutorio A tiene mayor efectividad a comparación del colutorio B en cuanto a la inflamación de las encías, coloración gingival, sangrado gingival y la sensibilidad gingival. A comparación que el colutorio B es más efectivo en la placa bacteriana.
Extension: 95 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_503_TE_Boza_Bravo_2020.pdfBoza Gerí, Fiorella Vanessa ; Bravo Lorenzo, Fernando Raúl2.87 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons