Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8547
Título: Gestión e implementación del programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular en el Gobierno Regional de Pasco
Autor(es): Espinoza Alvaro, Jorge Luis
Roman Taboada, Alex Antonio
Valle Carbajal, Dimas
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Palavras-chave: Gastos y presupuestos
Educación
Región Andina
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 12-Mar-2021
Citação: Espinoza, J., Roman, A., Valle, D. (2021). Gestión e implementación del programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular en el Gobierno Regional de Pasco. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Lima, Perú.
Resumo: El trabajo de investigación se refiere a las dificultades de gestión durante la ejecución del Programa Presupuestal 0090 - Logros del Aprendizaje de Estudiantes de Educación Básica Regular (PELA), en la Región Pasco entre los años 2015 y 2017, el PELA como programa presupuestal tiene sus inicios desde el año 2008 como uno de los cinco primeros programas estratégicos del Presupuesto por Resultados (PpR) a nivel nacional, ejecutada a través del Ministerio de Educación y los órganos intermedios: Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) con la finalidad de mejorar los niveles de eficacia, eficiencia y de manera sostenida el logros de aprendizajes. Esta realidad problemática en la Región de Pasco está referida al incumplimiento en la entrega de insumos y productos por lo que se observa: aulas deterioradas, insuficiente mobiliario escolar, retraso en la entrega de materiales para estudiantes, insuficiente acompañamiento y seguimiento a los aprendizajes y entrega a destiempo materiales, guías, libros a los docentes; motivadas por la debilidad en las acciones de gestión administrativa y pedagógica de servidores públicos de las DRE y UGEL y como consecuencia a mediano y largo plazo los resultados de las pruebas de Evaluación Censal de Estudiantes en el Perú y Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) no son los deseables u óptimos a nivel internacional para el Perú y para Pasco a nivel nacional estimado en nivel en procesos de logro; confirmada por el Ministerio de Educación e indica además: Se debe a la debilidad en el seguimiento de la ejecución de las inversiones públicas para mejora de las instituciones educativas y debilidad en el monitoreo y evaluación de los procesos y resultados.
Extension: 167 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MGP_TI_Espinoza_Roman_Valle_2021.pdfEspinoza Alvaro, Jorge Luis, Roman Taboada, Alex Antonio ; Valle Carbajal, Dimas3.93 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons