Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8553
Título: Relación entre la administración del capital de trabajo y la rentabilidad de empresas agrarias del Perú, 2009-2018
Autor(es): Cotrina Salvatierra, Betsy Jaqueline
Asesor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Palabras clave: Capital de trabajo
Rentabilidad
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 12-mar-2021
Cita bibliográfica: Cotrina, B. (2020). Relación entre la administración del capital de trabajo y la rentabilidad de empresas agrarias del Perú, 2009-2018. Tesis para optar el título profesional de Contador Público. Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo general determinar la relación entre la administración del capital de trabajo y la rentabilidad de las empresas agrarias del Perú. Se desarrolló mediante el método científico, con diseño no experimental y en el nivel o alcance de investigación correlacional. Se estudió una muestra de ocho empresas del sector agrario de la Bolsa de Valores de Lima, pertenecientes a las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa, Lambayeque y Lima. Se recopiló información de los estados financieros auditados anuales del periodo 2009-2018, se usó la técnica de revisión documental y como instrumento la ficha de revisión documental. Para probar la hipótesis se aplicó un modelo econométrico en el software Gretl y se empleó datos de panel con efectos fijos.
Extensión: 99 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_310_TE_Cotrina_Salvatierra_2020.pdfCotrina Salvatierra, Betsy Jaqueline5.45 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons