Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8558
Título: Incidencia del modelo de gestión pedagógica territorial en los resultados de lectura y matemática de la evaluación censal de estudiantes de secundaria del 2015 al 2018
Autor(es): Dias Malpartida de Arriaga, Iris Roxana
Gomez Ore, Maria Del Carmen
Asesor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Palabras clave: Diagnóstico pedagógico
Educación secundaria
Descentralización educativa
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 12-mar-2021
Cita bibliográfica: Dias, I., Gomez, M. (2021). Incidencia del modelo de gestión pedagógica territorial en los resultados de lectura y matemática de la evaluación censal de estudiantes de secundaria del 2015 al 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo se realizó con el propósito de analizar la incidencia de la Implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 2. ° grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de las Redes Educativas de la UGEL 01, en Lectura y Matemática obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el periodo 2015-2018. La investigación realizada es de carácter cualitativo de tipo explicativa. Se basa en los resultados obtenidos a través de entrevistas y encuestas de opinión sobre la implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial, aplicadas a 21 Especialistas, 7 Coordinadores y 66 Directores de instituciones educativas de las Redes Educativas, así como del análisis realizado a los resultados de la ECE en Lectura y Matemática alcanzado por los estudiantes de 2. ° grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 01 durante el periodo 2015 – 2018, contrastado con el análisis documental del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial de Lima Metropolitana, que plantea una gestión descentralizada a través de Redes Educativas, para la mejora de los resultados de aprendizaje. A modo de conclusión se destaca que la implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial en las Redes Educativas de la UGEL 01, utilizó como estrategia principal la intervención de los Equipos Pedagógicos Territoriales (EPT). Sin embargo, se realizó desde una gestión centralizada y asistencia técnica no contextualizada, ni enfocada en la mejora de los aprendizajes. De alguna manera los informantes percibieron que tal situación se asociaba con los bajos resultados de aprendizaje en Lectura y Matemática durante el periodo 2015 a 2018, según la ECE de las instituciones educativas de las Redes de la UGEL 01.
Extensión: 203 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MGP_TI_Dias_Gomez_2021.pdfDias Malpartida de Arriaga, Iris Roxana ; Gomez Ore, Maria Del Carmen2.98 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons