Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAntezana Corrieri, Miguel Eduardoes_ES
dc.contributor.authorDias Malpartida de Arriaga, Iris Roxanaes_ES
dc.contributor.authorGomez Ore, Maria Del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2021-03-12T21:52:00Z-
dc.date.available2021-03-12T21:52:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDias, I., Gomez, M. (2021). Incidencia del modelo de gestión pedagógica territorial en los resultados de lectura y matemática de la evaluación censal de estudiantes de secundaria del 2015 al 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8558-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el propósito de analizar la incidencia de la Implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 2. ° grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de las Redes Educativas de la UGEL 01, en Lectura y Matemática obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el periodo 2015-2018. La investigación realizada es de carácter cualitativo de tipo explicativa. Se basa en los resultados obtenidos a través de entrevistas y encuestas de opinión sobre la implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial, aplicadas a 21 Especialistas, 7 Coordinadores y 66 Directores de instituciones educativas de las Redes Educativas, así como del análisis realizado a los resultados de la ECE en Lectura y Matemática alcanzado por los estudiantes de 2. ° grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 01 durante el periodo 2015 – 2018, contrastado con el análisis documental del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial de Lima Metropolitana, que plantea una gestión descentralizada a través de Redes Educativas, para la mejora de los resultados de aprendizaje. A modo de conclusión se destaca que la implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial en las Redes Educativas de la UGEL 01, utilizó como estrategia principal la intervención de los Equipos Pedagógicos Territoriales (EPT). Sin embargo, se realizó desde una gestión centralizada y asistencia técnica no contextualizada, ni enfocada en la mejora de los aprendizajes. De alguna manera los informantes percibieron que tal situación se asociaba con los bajos resultados de aprendizaje en Lectura y Matemática durante el periodo 2015 a 2018, según la ECE de las instituciones educativas de las Redes de la UGEL 01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent203 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectDiagnóstico pedagógicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDescentralización educativaes_ES
dc.titleIncidencia del modelo de gestión pedagógica territorial en los resultados de lectura y matemática de la evaluación censal de estudiantes de secundaria del 2015 al 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni06324884-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420es_ES
renati.author.dni08712940-
renati.author.dni21263979-
renati.discipline417387es_ES
renati.jurorBriceño Vela, Dany M.es_ES
renati.jurorCurioso Vílchez, Iván C.es_ES
renati.jurorBurgos Zavaleta, Víctor F.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Dias_Gomez_2021.pdfDias Malpartida de Arriaga, Iris Roxana ; Gomez Ore, Maria Del Carmen2.98 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons