Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8566
Título: Propuesta de un plan de proceso de selección para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores en la Empresa JEMAXCE de Huancayo
Autor(es): Falcon Montes, Cintya Zarina
Javier Fernandez, Haymee Carmen
Asesor: Guisbert Elescano, Carmela Iris
Palabras clave: Selección de personal
Evaluación del desempeño
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 17-mar-2021
Cita bibliográfica: Falcon, C., Javier, H. (2021). Propuesta de un plan de proceso de selección para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores en la Empresa JEMAXCE de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación se desarrolló en la empresa JEMAXCE, que se dedica al rubro de la construcción, el objetivo principal fue desarrollar un plan de proceso de selección para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa JEMAXCE. Para desarrollar el estudio se buscó antecedentes nacionales como internacionales, se analizó bibliografía de diversos autores quienes dieron alcances sobre la selección de personal y desempeño laboral. En la investigación se planteó las hipótesis, las cuales fueron demostradas luego de la aplicación del plan de selección propuesta a la empresa; el enfoque es cuantitativo porque se usó una medición numérica, el tipo es básico ya que se define procesos sistemáticos y empíricos y el nivel es explicativo. El instrumento utilizado fue el cuestionario correspondiente a la selección, se aplicó al área de producción, la matriz de desempeño laboral fue aplicada por el residente de obra a los trabajadores del área de producción, y la guía de entrevista fue aplicada al gerente de la empresa para conocer aspectos importantes. Se desarrolló el plan de selección en el cual se propuso diseños de perfil de puestos para cada rol o función de trabajo de la empresa, se implementó métodos de reclutamiento y técnicas de selección, los cuales ayudarán a la organización captar al mejor talento humano y mejorar el desempeño laboral. Los resultados de la investigación demostraron que, luego de la implementación del plan de selección mejoró el desempeño laboral de los colaboradores, es necesario que la empresa aplique en lo sucesivo este plan para que logre posicionar a la empresa en el rubro de la construcción.
Extensión: 182, [26] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_317_TE_Falcon_Javier_2021.pdfFalcon Montes, Cintya Zarina ; Javier Fernandez, Haymee Carmen4.46 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons