Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8575
Título: Afectación al derecho a probar en los procesos inmediatos, en delitos agravados, en el distrito judicial de Junín
Autor(es): Román Vilcapoma, Juan Ruber
Asesor: Amado Picón, Lucio Raúl
Palabras clave: Procesos judiciales
Pruebas (Derecho)
Investigación jurídica
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 18-mar-2021
Cita bibliográfica: Román, J. (2020). Afectación al derecho a probar en los procesos inmediatos, en delitos agravados, en el distrito judicial de Junín. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: “Afectación al derecho a probar en los procesos inmediatos, en delitos agravados, en el distrito judicial de Junín”, pretende coadyuvar al marco teórico y fáctico de la jurisprudencia. La investigación está centrada en el objetivo general de determinar cómo se afecta el derecho a probar (derecho a la defensa), cuando se inicia proceso inmediato en los casos de delitos agravados cometidos en flagrancia, lo cual es admitido por el juez de la investigación preparatoria, así como por el juez de juzgamiento en el distrito judicial de Junín-2018. En cuanto a los objetivos específicos, se busca determinar que existe la necesidad de reformar el proceso inmediato regulado en el artículo 446 del Código Procesal Penal, posibilitando que, en los delitos agravados, solo se puede recurrir al mismo, con la anuencia del imputado y su defensa. También, se busca determinar que existe la necesidad de establecer topes a la procedencia al proceso inmediato regulada en el artículo 446 del Código Procesal Penal, que debe entenderse para los delitos cuyo extremo máximo en la ley penal, tenga como pena, la pena privativa de libertad no más de seis años, como regla general. Asimismo, para alcanzar lo propuesto, nos guiamos por el método general deductivo por la naturaleza de la investigación, además se trata de un enfoque cuantitativo y a la exégesis, mientras que el sociológico y el estadístico son los métodos específicos. La conclusión general expresa que el proceso inmediato es especial y constitucional que funciona solo ante la contundencia de los elementos de convicción encontrados durante la investigación en diligencias preliminares, bajo los supuestos regulados en el artículo 446 del Código Procesal Penal, que en los casos de flagrancia es procedente el proceso inmediato cuando exista suficiencia probatoria e inmediación del imputado.
Extensión: 201 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TE_Roman_Vilcapoma_2020.pdfRomán Vilcapoma, Juan Ruber885.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ver registro completo


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.