Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8614
Título: Sílabo de Ingeniería de Control 1
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Nestor Gutarra, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería
Palabras clave: Control de procesos
Mecatrónica
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Ingeniería de Control 1 (ASUC01358)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 22-mar-2021
Tabla de contenido: I. Modelamiento de Sistemas de Control Realimentado -- II. Análisis de Sistemas en el Dominio del Tiempo -- III. Análisis de Sistemas en el Dominio de la Frecuencia -- IV. Compensación de Sistemas de Control Realimentado
Descripción: Ingeniería de Control 1 es una asignatura obligatoria de facultad que se ubica en el sétimo periodo académico de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica y en el sexto de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica. Tiene como prerrequisito la asignatura de Ecuaciones Diferenciales y es prerrequisito de la asignatura de Ingeniería de Control 2 en ambas escuelas. Con esta asignatura se desarrolla en un nivel intermedio la competencia transversal Conocimientos de Ingeniería y en un nivel inicial la competencia específica Uso de Herramientas Modernas. En virtud de lo anterior, su relevancia reside en brindar al estudiante un panorama general de sistemas de control en ingeniería. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: Introducción a los sistemas de control. Aplicaciones de la Transformada de Laplace. Modelado matemático de sistemas dinámicos. Análisis de sistemas en el dominio temporal. Criterios de estabilidad. Lugar de raíces. Análisis de sistemas en el dominio de la frecuencia. Sintonización de controladores PID.
Notas: Plan curricular 2018
Facultad/Área: Facultad de Ingeniería
Carrera/Programa: Ingeniería Mecatrónica
Extensión: 4 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_FIN_112_SI_ASUC01358_2024.pdfSílabo de Ingeniería de Control 1 2024272.43 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.