Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8673
Titre: Diseño, implementacion y ubicación óptima de bancos de condensadores en salas de ordeño en la ciudad de Arequipa, 2019
Auteur(s): Guzmán Trillo, Christian Albino
metadata.dc.contributor.advisor: Gaona Gallegos, Ronald Alex
Mots-clés: Electrónica de potencia
Energía eléctrica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 24-mar-2021
Référence bibliographique: Guzmán, C. (2019). Diseño, implementación y ubicación óptima de bancos de condensadores en salas de ordeño en la ciudad de Arequipa, 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Eléctrica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: El rubro ganadero, en especial en las salas de ordeño, se utilizan equipos que por su dimensión consumen fuertemente energía reactiva, generando altos gastos a las empresas. Por lo que el objetivo del presente trabajo de investigación, es impulsar la utilización de los bancos de condensadores para disminuir el consumo de esa energía reactiva. Todo ello, mediante el análisis de los cálculos básicos y con la obtención de los datos otorgados en las distintas mediciones realizadas a las salas de ordeño. De manera que, los resultados obtenidos sean beneficiosos económicamente a los empresarios de este rubro. Llegando a la conclusión que la utilización de los bancos de condensadores en las salas de ordeño ha sido beneficioso económicamente porque se ha comprobado la disminución de los costos y de la baja del consumo de energía reactiva.
Extension: xii, 62 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_109_TI_Guzman_Trillo_2019.pdfGuzmán Trillo, Christian Albino1.27 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons