Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8680
Titel: Diseño de una herramienta para la optimizaciòn del tiempo de desmontaje de pieza en brazo de reacción HPGR POLYSIUS Modelo PM 8 24/17 Arequipa 2019
Autor(en): Arenas Puma, Juan Sixto
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Stichwörter: Máquinas herramientas
Control de procesos
Eficiencia industrial
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 24-Mär-2021
Zitierform: Arenas, J. (2020). Diseño de una herramienta para la optimización del tiempo de desmontaje de pieza en brazo de reacción HPGR POLYSIUS Modelo PM 8 24/17 Arequipa 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Mecánica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Zusammenfassung: El propósito de este trabajo de investigación tecnológica fue la de optimizar el tiempo en el proceso de desmontaje del elemento de unidades (pin) del brazo de reacción de un reductor de velocidad de un HPGR (máquina de molienda terciaria en la gran minería) además de hacer de este proceso un trabajo más simple y seguro. Para lograr este fin, se propuso el diseño y fabricación de una herramienta mecánica con características específicas y con una ayuda de una gata hidráulica que nos ayude a realizar este desmontaje reduciendo el numero de trabajadores, minimizando su exposición al peligro y cuidando el medio ambiente. Esta herramienta se fabricó en acero estructural ASTM A36, con características adecuadas de manera que pueda soportar las fuerzas que se generen al momento de realizar el trabajo de desmontaje, sin sufrir deformaciones permanentes. Para el corte de las planchas de acero se usa equipo de corte oxiacetilénico y para el soldeo se usa electrodo revestido de bajo hidrogeno.
Extension: xv, 55, [1] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_111_TI_Arenas_Puma_2020.pdfArenas Puma, Juan Sixto2.09 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons