Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8686
Titolo: Aplicación de una motivación no monetaria y el desempeño laboral de los trabajadores de la Empresa TECNING S.A.C.
Autori: Quintanilla Mar, Tania
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Parole chiave: Evaluación del desempeño
Trabajadores
Motivación en el trabajo
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 29-mar-2021
Citazione: Quintanilla, T. (2021). Aplicación de una motivación no monetaria y el desempeño laboral de los trabajadores de la Empresa TECNING S.A.C. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de una motivación no monetaria y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa TECNING S.A.C” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre incentivos no monetarios y el desempeño laboral de la empresa durante dicho periodo. Los resultados se obtuvieron a través de un tipo de investigación aplicada no experimental-transaccional de nivel correlacional. La muestra fue de tipo censal ya que se trató de una población pequeña: 20 trabajadores y se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta; a través de un cuestionario de 21 ítems tipo Likert aplicada los 20 trabajadores, se procedió a su registro en el programa estadístico SPSS v.21 apoyados en el factor de correlación de Spearman. Luego de la operacionalización de los datos, se obtuvo un resultado positivo alto, siendo el valor obtenido de r=0,661; así mismo se realizó la prueba de Hipótesis T-Student con n-2 grado de libertad (=18) con un nivel de significancia de α= 0,05; obteniéndose como valor estadístico de prueba t0= 0.009 < 0.05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna. De esta manera se confirmó la relación entre la aplicación de una motivación no monetaria y el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa TECNING S.A.C., demostrándose de esta forma que: a mayores incentivos no monetarios, la productividad es mayor.
Estensione: 105 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_308_TI_Quintanilla_Mar_2021.pdfQuintanilla Mar, Tania1.47 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons