Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8702
Titre: Prevalencia de caries dental y necesidad de tratamientos en niños de la Microred de Salud La Libertad, Huancayo 2019
Auteur(s): Peña Cabrejos, Paula Alejandra
Morales Rivera, Shirley Jenifer
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Napayco, Orlando Aurelio
Mots-clés: Caries dental
Niños
Tratamiento
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 30-mar-2021
Référence bibliographique: Peña, P., Morales, S. (2019). Prevalencia de caries dental y necesidad de tratamientos en niños de la Microred de Salud La Libertad, Huancayo 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Introducción: La caries dental es una enfermedad infecciosa de origen multifactorial que produce una infección final destructiva sobre el esmalte, la dentina y el cemento dentario. Objetivo: Determinar la Prevalencia de Caries Dental y necesidad de tratamientos en los niños de la Micro Red de salud La Libertad, Huancayo 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es un estudio descriptivo nivel básico, no experimental y transversal por que se han tomado los datos de un solo momento, donde la población estuvo constituida por 35 pacientes, y para la muestra se utilizó la fórmula de muestreo de aleatorio simple. Obteniendo 31 pacientes como resultado. Se emplearon criterios de inclusión y exclusión, el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación. Este instrumento fue validado por expertos profesionales entendidos en el área y temática. Para la participación de los pacientes se utilizaron formatos de consentimientos para padre o apoderado. Resultados: Con respecto a la caries dental se encontró que 28 pacientes (90,3%) fueron de bajo riesgo y 1 paciente (3,2%) fue de alto riesgo Con respecto a necesidad de tratamiento se encontró que 20 pacientes (64,5%) requieren obturación de 2 o más superficies y 5 pacientes (16,1%) requieren obturación de una superficie. Conclusiones: La prevalencia de caries dental es de 90.3% en niños de la Micro red de la Libertad resultó ser de un bajo riesgo.
Extension: 65 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_TI_Peña_Morales_2019.pdfPeña Cabrejos, Paula Alejandra ; Morales Rivera, Shirley Jenifer1.36 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons