Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8726
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Moran, Juliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T19:59:40Z | - |
dc.date.available | 2021-03-31T19:59:40Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Ramos, J. (2021). Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8726 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna - Huancayo”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en las estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria del mencionado colegio. La muestra de esta investigación asciende a 192 estudiantes del sexo femenino, que oscilan entre 13 y 17 años de edad. Se utilizó el método científico, el diseño fue no experimental transaccional – correlacional; y es de tipo descriptivo. Se aplicó la escala de clima social familiar de Rudolf H. Moos y el cuestionario de autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados señalan que existe una relación entre clima social familiar y autoestima con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.878. Asimismo, el nivel de clima social familiar es medio con un 49%. El nivel de autoestima de las estudiantes es promedio con un 41.7%. La relación del clima social familiar medio y la autoestima promedio es mayor con un 23%. Se observa que a mejor clima social familiar mayor será la autoestima de las estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Escuelas y colegios | es_ES |
dc.title | Relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María Reyna – Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 20020800 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1928-3963 | es_ES |
renati.author.dni | 47783831 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Doza Damian, Miriam Jacqueline | es_ES |
renati.juror | Coz Apumayta, Rocio Milagros | es_ES |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Ramos_Moran_2021.pdf | Ramos Moran, Juliana | 3.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License