Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8732
Título: Implementación del método sublevel stoping con taladros largos para el incremento de la producción en el tajo 830E en la zona de profundización de la compañía Minera Bateas S.A.C.
Autor(es): Castillo Gutiérrez, Enrique Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Valdivia, Yosheff Antonio
Palavras-chave: Administración de la producción
Explosivos
Industria minera
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 31-Mar-2021
Citação: Castillo, E. (2020). Implementación del método sublevel stoping con taladros largos; para el incremento de la producción en el tajo 830E en la zona de profundización de la compañía Minera Bateas S.A.C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: En la actualidad, las empresas mineras buscan siempre ser más rentables para de esta forma poder disminuir sus costos y aumentar la productividad; lo mencionado anteriormente va relacionado al método de explotación, ya que este debe ser revisado de forma anual para poder analizar nuevas opciones que puedan disminuir algunos dólares por tonelada en el costo; es por eso por lo que en la presente investigación se propondrá la implementación del nuevo método sublevel stoping con taladros largos. Se menciona que en la presente investigación el objetivo general es: Evaluar la implementación del método sublevel stoping con taladros largos y su incremento en la producción en el tajo 830E en la zona de profundización de la compañía minera Bateas S.A.C., y tiene como primer objetivo específico: Realizar un diagnóstico inicial de los parámetros geomecánicos del Tajo 830E, que influyen directamente en el incremento de la producción en el tajo 830E de la Minera Bateas S.A.C. Como segundo objetivo específico: Implementar las técnicas operacionales en ciclo de minado con la metodología del sublevel stoping para el incremento para el tajo 830E de la Minera Bateas S.A.C. Como tercer objetivo específico: Evaluar la producción y costos con la metodología de sublevel stoping el tajo 830E en la zona de profundización en la compañía minera Bateas S.A.C.
Extension: xiii, 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Castillo_Gutierrez_2020.pdfCastillo Gutiérrez, Enrique Miguel3.33 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons