Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8741
Titolo: La falta de firma del adoptante como requisito procedimental y su consecuencia en la adopción
Autori: Vilcahuaman Onsihuay, Luz Victoria
Palacios Veran, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
Parole chiave: Adopción
Procesos judiciales
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 7-apr-2021
Citazione: Vilcahuaman, L., Palacios, L. (2020). La falta de firma del adoptante como requisito procedimental y su consecuencia en la adopción. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La siguiente investigación da a conocer la importancia de la firma del adoptante en la inscripción de la nueva partida de nacimiento del adoptado ante el Registro Civiles del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Partiendo de esa premisa, el objetivo de la presente es determinar de qué manera el incumplimiento del requisito de la firma del adoptante en la inscripción de la nueva partida de nacimiento del adoptado ante los registros civiles correspondientes afecta jurídicamente la adopción. En ese sentido, para el procesamiento de datos se aplicó el método de análisis-síntesis, de carácter descriptivo. A partir de ello se obtuvo como resultado una nueva teoría del acto jurídico que contemple una división clara entre acto jurídico en sentido estricto y el negocio jurídico, así como una modificación parcial al artículo 379° del Código Civil. Consecuentemente, tras haber finalizado la investigación se ha concluido que la firma del adoptante en la partida de nacimiento es un requisito formal para la adopción, su omisión no solo la afecta procesalmente con la nulidad, si no que acarrea agravios constitucionales.
Estensione: 262 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Vilcahuaman_Palacios_2020.pdfVilcahuaman Onsihuay, Luz Victoria ; Palacios Veran, Luis Alberto1.33 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons