Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8759
Title: Condiciones de trabajao y satisfacción laboral del personal del nivel operativo de la empresa de seguridad privada Calderón & Ventura S.A.C., provincia de Huancayo 2020
Authors: Rosales Quispe, Pamela Natali
Miguel Antezana, Medaly Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Keywords: Satisfacción en el trabajo
Trabajadores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 19-Apr-2021
Citation: Rosales, P., Miguel, D. (2021). Condiciones de trabajo y satisfacción laboral del personal del nivel operativo de la empresa de seguridad privada Calderón & Ventura S.A.C. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como título “Condiciones de trabajo y satisfacción laboral del personal del nivel operativo de la Empresa de Seguridad Privada Calderón & Ventura S.A.C., provincia de Huancayo 2020.” El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre las condiciones de trabajo y la satisfacción laboral. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, el método deductivo y el diseño no experimental-correlacional. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento para la recolección de datos fueron empleados dos cuestionarios, uno por cada variable, validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cron Bach, ambos constituidos con 20 ítems cada uno, con escala de valoración de Likert. La población empleada fue conformada por 19 colaboradores, debido a que es pequeña se utilizó el total como muestra censal, el análisis de los resultados fue a través del programa Stadistical Product and Service Solutions. La presentación de tablas y figuras obtenidas por los resultados mostraron datos relevantes en la variable de condiciones de trabajo que un 56,1% lo calificó como “bueno” y respecto a la variable de satisfacción en la dimensión de retribución un 52,6% tiene una satisfacción “baja”. Después se contrasto a través de la prueba de normalidad Shapiro Wilk y para la prueba de hipótesis se usó el estadístico r de Pearson.
Extension: 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_317_TI_Rosales_Quispe_2021.pdfRosales Quispe, Pamela Natali; Miguel antezana, Medaly Liliana1.27 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons