Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8764
Titolo: Efecto del vermicompost en la biomasa de Hordeum vulgare L. (cebada) cultivado en un suelo contaminado con hidrocarburos de un taller mecánico - Chilca, 2019
Autori: Espinoza Estrella, Erika Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Arroyo Aliaga, Jacinto Venancio
Parole chiave: Contaminación del suelo
Hidrocarburos
Tratamiento del suelo
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 19-apr-2021
Citazione: Espinoza, E. (2021). Efecto del vermicompost en la biomasa de Hordeum vulgare L. (cebada) cultivado en un suelo contaminado con hidrocarburos de un taller mecánico - Chilca, 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de vermicompost en las propiedades físicas, químicas y en la biomasa seca aérea y radicular de un suelo contaminado con hidrocarburos totales de petróleo (HTP) de un taller mecánico, Chilca. Se consideró metodológicamente al nivel de investigación explicativo y al diseño experimental completamente al azar, compuesto por tres tratamientos con las diferentes dosis de vermicompost: 0 %, 50 % y 70 %, con tres repeticiones por tratamiento, sembrando Hordeum vulgare L. (cebada) en cada unidad experimental. Los resultados muestran que hubo efecto del vermicompost en algunas propiedades del suelo, debido principalmente al incremento de la actividad microbial en el suelo; se observó el incrementó de la Capacidad de Intercambio Catiónico Efectiva, el fósforo y potasio disponible, mientras que no afectó la densidad aparente, pH, carbonato de calcio, contenido de materia orgánica y contenido de nitrógeno total. Asimismo, la aplicación de vermicompost incrementó significativamente la materia seca vegetal aérea y radicular de Hordeum vulgare L., con la dosis de 70 %. Palabras clave: Hidrocarburos, contaminación, vermicompost, Hordeum vulgare L.
Estensione: xiv, 131 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TE_Espinoza_Estrella_2021.pdfEspinoza Estrella, Erika Milagros2.85 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons