このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8765
タイトル: Propuesta de instrumentos para implementar un sistema de alerta temprana ante flujo de detritos en la quebrada Pedregal, Lurigancho Chosica, 2020
著者: Gallo Marcas, Carla Manuela
Medina Rengifo, Juvenal
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Fidel, Rolando Zoe
キーワード: Gestión de riesgos
Desastres
Diseño de sistemas
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 20-4月-2021
引用: Gallo, C., Medina, J.(2021). Propuesta de instrumentos para implementar un sistema de alerta temprana ante flujo de detritos en la quebrada Pedregal, Lurigancho Chosica, 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
抄録: La mayor parte de la población en el Perú, se encuentra en condiciones de riesgo debido a la ocurrencia de fenómenos geológicos e hidrometeorológicos fuertemente influenciados por la variabilidad y el cambio climático; así como al aumento de la vulnerabilidad por la limitada o nula planificación e inadecuada ocupación del territorio. En ese sentido, los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) facilitan los procesos de reducción del riesgo y preparación ante la ocurrencia de peligros generados por fenómenos naturales susceptibles de monitorearse, constituyéndose en herramientas claves para la gestión del riesgo de desastres. La presente investigación denominada “Propuesta de instrumentos para la implementación de un Sistema de Alerta Temprana ante flujo de detritos en la quebrada Pedregal, Lurigancho Chosica, 2020”, ha sido desarrollada en el marco del sub proceso “Monitoreo y Alerta Temprana”, correspondiente al proceso de Preparación, según el numeral 30.5 del D.S. N° 048-2011-PCM, que aprueba el reglamento de la Ley N°29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres” y pretende aportar a la implementación efectiva de un SAT, en la quebrada Pedregal. Esta investigación abarca los cuatro componentes de un SAT, con énfasis en el conocimiento del riesgo por flujo de detritos y la capacidad de respuesta, además del servicio de seguimiento y alerta, los mecanismos de difusión y comunicación. Asimismo, presenta el análisis de diversos enfoques y experiencias nacionales e internacionales en materia de SAT y considera que, para obtener resultados eficaces que promuevan la implementación y funcionamiento de un SAT, es necesario contar con ciertos instrumentos, basados en la participación activa de la población, de las autoridades locales y entidades que conforman la Plataforma de Defensa Civil, lo que permitirá fortalecer las capacidades de preparación de la población asentada en la quebrada Pedregal, para desarrollar una oportuna respuesta ante la ocurrencia de flujo de detritos. Palabras Clave: Sistema de alerta temprana, preparación, flujo de detritos, gestión del riesgo de desastres.
Extension: [235] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MGRD_TI_Gallo_Medina_2021.pdfGallo Marcas, Carla Manuela; Medina Rengifo, Juvenal8.55 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons