Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8775
Título: Disminución de nitratos y fosfatos con chlorellas sp. en las aguas residuales de la poza de oxidación del distrito de Huayucachi – 2020
Autor(es): Iparraguirre Justo, Kener Brayan
Asesor: Peña Rojas, Anieval
Palabras clave: Tratamiento del agua
Análisis de riesgo
Diagnóstico fisico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 21-abr-2021
Cita bibliográfica: Iparraguirre, K. (2020). Disminución de nitratos y fosfatos con chlorellas sp. en las aguas residuales de la poza de oxidación del distrito de Huayucachi - 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las Chlorella sp. a nivel de laboratorio en el proceso de eutrofización generado por el vertido de las aguas residuales de la poza de oxidación del distrito de Huayucachi. Las muestras se extrajeron de la poza de oxidación del distrito que son las que presentan una concentración elevada de nitratos y fosfatos, que es lo que conduce a la eutrofización del cuerpo receptor de estas estas aguas residuales. El método científico es método general de la investigación, el tipo de investigación es aplicado y el diseño de la investigación es experimental. El distrito de Huayucachi tiene un sistema rudimentario de tratamiento de aguas residuales mediante una poza de oxidación, asimismo según manifestaciones de pobladores de la zona, estas pozas emiten malos olores, y otro problema más relevante es el nivel de nutrientes que contienen estas aguas, ya que en el cuerpo receptor se observa gran cantidad de biomasa, producto de la eutrofización. Durante el diseño se procede a cultivar las microalgas, monitoreando tanto su temperatura como su pH. Para posteriormente inocularlas en las aguas residuales con dosis de 30 ml, 50 ml y una muestra de control para ver la disminución en la concentración. Estas muestras son tratadas al largo de 10 días y durante ella se registran la concentración de nitratos y fosfatos y de algunos parámetros relevantes para la investigación. Luego de la medición final y el análisis de los resultados, se obtuvo que las Chlorellas sp. influyen tanto en los parámetros como en la concentración de los nutrientes. Aunque por parte de los nitratos no se obtuvo diferencias significativas en el tratamiento con las diferentes dosis. Por lo tanto, se puede decir que la Chlorella sp. influye disminuyendo la concentración de nitratos y fosfatos y asimismo influye en los parámetros fisicoquímicos.
Extensión: ix, 44 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_107_TI_Iparraguirre_Justo_2020.pdfIparraguirre Justo, Kener Brayan809.72 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons