Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8777
Título: Determinación del caudal ecológico superficial mediante el método Q95% y Python en la sub cuenca del río Tulumayo – Chanchamayo 2020
Autor(es): Ortega Quispe, Kevin Abner
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Palavras-chave: Ecosistemas
Contaminación ambiental
Contaminación del agua
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Abr-2021
Citação: Ortega, K. (2020). Determinación del caudal ecológico superficial mediante el método Q95% y Python en la sub cuenca del río Tulumayo – Chanchamayo 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La determinación del caudal Ecológico es sin duda una herramienta necesaria para mantener y cuidar los ecosistemas ecológicos a partir de poder conocer el caudal mínimo que debe transcurrir en un cuerpo de agua con el cual se pueda mantener la vida de especies y actividades económicas que dependen directamente de este recurso. En la sub cuenca del Río Tulumayo existen actividades económicas desarrolladas por empresas del sector energético y minero, los cuales reducen estos cauces alterando los ecosistemas, generando migración, pérdida de especies y reduciendo actividades económicas de pequeñas poblaciones nativas que dependen del rio para su supervivencia. Por lo tanto el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo principal de determinar estos caudales mínimos necesarios en la sub cuenca del Río Tulumayo que sirvan para proteger y cuidar los ecosistemas ecológicos, para ello se empleó la técnica Q95% o 95% de persistencia, una metodología hidrológica empleada y recomendada por la ANA ( Autoridad Nacional del Agua) y además se elaboró los códigos y traducción a lenguaje de programación de esta metodología en Python 3 para poder automatizar los resultados y puedan ser replicados a otros ríos a nivel nacional.
Extension: 147 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_107_TI_Ortega_Quispe_2020.pdfResumen195.97 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.