Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8778
Titolo: Análisis comparativo de las tarifas eléctricas en MT y BT para la aplicación a clientes regulados en la ciudad de Huancayo
Autori: Jorge Ramos, Jhanira Felicita
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Anccasi, Carlos
Parole chiave: Energía eléctrica
Control de costos
Empresas de servicios
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 22-apr-2021
Citazione: Jorge, J. (2020). Análisis comparativo de las tarifas eléctricas en MT y BT para la aplicación a clientes regulados en la ciudad de Huancayo. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Eléctrica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación es científica aplicada y está dentro de la línea de investigación que permitirá la optimización de costos en la facturación final de los usuarios regulados para MT y BT. Siendo el principal objetivo el análisis comparativo de las tarifas eléctricas para la aplicación a clientes regulados en la ciudad de Huancayo, tomando en consideración que es de vital importancia para los empresarios una correcta elección de las opciones tarifarias, así como una correcta gestión de su demanda, el cuál definirá el éxito o fracaso de su empresa. El diseño de la investigación es transversal, ya que se trabajó con una muestra de las empresas de MT y BT de la ciudad de Huancayo (250 suministros) a quienes se les evaluó en un determinado tiempo y momento, a fin de demostrar la hipótesis propuesta. El trabajo de investigación se inicia con la identificación de las empresas según su actividad económica (código CIIU), para luego evaluar los perfiles de carga a fin de determinar la característica de consumo de energía y potencia durante su ciclo de producción y/o operación, finalmente se realizó el estudio y análisis de las facturaciones de las distintas empresas para determinar su mejor opción tarifaria.
Estensione: 68 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_109_TI_Jorge_Ramos_2020.pdfResumen132.23 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.