Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8779
Título: Propuesta para la implementación de la metodología 5S para el aumento de la productividad del área de producción en la empresa Mavir Forestales EIRL - Villa Rica - 2020
Autor(es): Meza Ramirez, Devis
Asesor: Vilchez Ruiz, Erick Domingo
Palabras clave: Productividad industrial
Administración de operaciones
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 22-abr-2021
Cita bibliográfica: Meza, D. (2020). Propuesta para la implementación de la metodología 5S para el aumento de la productividad del área de producción en la empresa Mavir Forestales EIRL - Villa Rica - 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente estudio lleva por título. “Propuesta para la implementación de la metodología 5s para el aumento de la productividad del área de producción en la empresa Mavir Forestales EIRL – Villa Rica – 2020”, la cual está encaminado a conseguir áreas de ambiente de operaciones limpios, bien ordenados y seguro para los operarios, de tal modo que se sientan respaldados de desenvolverse seguramente para alcanzar una mayor productividad en la empresa El estudio elaborado es descriptivo con un diseño no experimental, que tiene como meta general. Elaborar una propuesta para la implementación de la metodología 5S para el aumento de la productividad en el area de producción de la compañía MAVIR FORESTALES EIRL – Villa Rica – 2020. Donde se pasó a proponer lo siguiente: El desarrollo de clasificar llevar a cabo un inventariado al 100% de todos los suministros, como también la inserción del sistema Lotto, el desarrollo de orden: se elaborara un layout para identificar todas las áreas, como también serán señalizadas, el desarrollo de limpiar se realizaran campañas de limpieza que se deberán realizar a diario, semanal y por prevención, el desarrollo de estandarizar se realizaran instructivos que estarán a cargo del jefe de planta, y se dará seguimiento (chek list) para ver el nivel de cumplimiento, el desarrollo de disciplinar se deberán realizar capacitaciones motivacionales a todo los trabajadores involucrados y auditorías.
Extensión: [59] páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TI_Meza_Ramirez_2020.pdfResumen136.37 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.