Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8781
Título: Diseño de un exoesqueleto portable de miembro superior para pacientes adultos con hemiparesia causada por accidente cerebrovascular
Autor(es): Ccucho Aguilar, Mario Daymler
Huamán Laura, Crhistian Edgar
Asesor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Palabras clave: Cinemática de máquinas
Robótica
Sistema musculoesquelético 
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 22-abr-2021
Cita bibliográfica: Ccucho, M., Huamán, C. (2020). Diseño de un exoesqueleto portable de miembro superior para pacientes adultos con hemiparesia causada por accidente cerebrovascular. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Mecatrónica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El exoesqueleto es un sistema mecatrónico diseñado para mejorar las capacidades físicas y sensoriales de la persona al momento de asistir en una tarea específica, basado en la biología del tejido orgánico de los invertebrados esta estructura artificial posee la funcionalidad de ser un traje que recubre total o parcialmente el cuerpo del usuario. Gracias a ello, el presente trabajo de investigación propone la implementación de un diseño de sistema robótico a manera de exoesqueleto portable con cinco grados de libertad mediante el software de modelado en 3D SolidWorks y un sistema de control proporcional integrativo (PI) gobernadas por la metodología de cinemática directa trabajadas con las ecuaciones de movimiento de Euler- Lagrange dentro del software MATLAB el cual brindara el análisis y descripción de las trayectorias previamente programadas capaces de realizar las funciones móviles del área superior del sistema humano, en este caso en los movimientos del miembro superior, para la aplicación de rehabilitación pasiva y a su vez la realización de ejercicios que reproducen los movimientos del miembro sano (movimientos espejo) adaptadas a la gravedad de la lesión. De esta forma, se busca apoyar el tratamiento médico para evitar la discapacidad funcional de una parte del cuerpo que se haya visto afectada a causa de un accidente o enfermedad.
Extensión: 77 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_112_TI_Ccucho_Huaman_2020.pdfCcucho Aguilar, Mario Daymler ; Huamán Laura, Crhistian Edgar2.73 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons