このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8781
タイトル: Diseño de un exoesqueleto portable de miembro superior para pacientes adultos con hemiparesia causada por accidente cerebrovascular
著者: Ccucho Aguilar, Mario Daymler
Huamán Laura, Crhistian Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
キーワード: Cinemática de máquinas
Robótica
Sistema musculoesquelético 
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 22-4月-2021
引用: Ccucho, M., Huamán, C. (2020). Diseño de un exoesqueleto portable de miembro superior para pacientes adultos con hemiparesia causada por accidente cerebrovascular. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Mecatrónica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El exoesqueleto es un sistema mecatrónico diseñado para mejorar las capacidades físicas y sensoriales de la persona al momento de asistir en una tarea específica, basado en la biología del tejido orgánico de los invertebrados esta estructura artificial posee la funcionalidad de ser un traje que recubre total o parcialmente el cuerpo del usuario. Gracias a ello, el presente trabajo de investigación propone la implementación de un diseño de sistema robótico a manera de exoesqueleto portable con cinco grados de libertad mediante el software de modelado en 3D SolidWorks y un sistema de control proporcional integrativo (PI) gobernadas por la metodología de cinemática directa trabajadas con las ecuaciones de movimiento de Euler- Lagrange dentro del software MATLAB el cual brindara el análisis y descripción de las trayectorias previamente programadas capaces de realizar las funciones móviles del área superior del sistema humano, en este caso en los movimientos del miembro superior, para la aplicación de rehabilitación pasiva y a su vez la realización de ejercicios que reproducen los movimientos del miembro sano (movimientos espejo) adaptadas a la gravedad de la lesión. De esta forma, se busca apoyar el tratamiento médico para evitar la discapacidad funcional de una parte del cuerpo que se haya visto afectada a causa de un accidente o enfermedad.
Extension: 77 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_112_TI_Ccucho_Huaman_2020.pdfCcucho Aguilar, Mario Daymler ; Huamán Laura, Crhistian Edgar2.73 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons