このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8783
タイトル: Nivel de conocimiento de higiene postural y su relación con el dolor de espalda, en los alumnos de la Institución Educativa “Bruno Terreros Baldeon”, Muquiyauyo 2019
著者: Alvarez Palomino, Juan Moises
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Napayco, Orlando Aurelio
キーワード: Ergonomía
Fisioterapia
Escuelas y colegios
Estudiantes
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 22-4月-2021
引用: Alvarez, J. (2019). Nivel de conocimiento de higiene postural y su relación con el dolor de espalda, en los alumnos de la Institución Educativa “Bruno Terreros Baldeon”, Muquiyauyo 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Tecnología Médica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Introducción: En los alumnos que pertenecen a la institución educativa Bruno Terreros Baldeón, existen factores de riesgo que afectan en su salud. Tenemos los problemas de sobrecarga muscular por el peso que cargan en las mochilas, las malas posturas que adoptan durante sus actividades físicas y el no conocimiento de la higiene postural. Así mismo, los alumnos de dicha institución deben de conocer Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de higiene postural y el dolor de la espalda, en la institución educativa Bruno Terreros Baldeón, Muquiyauyo. Materiales y métodos: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, y un diseño no experimental – transversal. Se realizó en el mes de junio 2019, con una muestra de 25 estudiantes (19 mujeres y 6 varones). Para medir su nivel de conocimiento de higiene postural se utilizó el cuestionario de higiene postural, validado por juicio de experto; y por la valoración del dolor de espalda, se utilizó un cuestionario de datos sociodemográficos y la presencia del dolor de espalda. Resultados: El estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de higiene postural y el dolor de espalda en alumnos de la institución educativa Bruno Terreros Baldeón. Se observó que la mayoría son del sexo femenino 76%. 9 (36%) alumnos presentan dolor en la zona lumbar. Conclusiones: Existe una relación débil e inversa entre el nivel de conocimiento de higiene postural y el dolor de espalda, en alumnos de la institución educativa Bruno Terreros Baldeón, Muquiyauyo 2019.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCS_507_TI_Alvarez_Palomino_2019.pdfAlvarez Palomino, Juan Moises4.65 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons