Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8791
Title: Instalaciones eléctricas seguras y prevención del riesgo eléctrico en base a la normatividad vigente en instalaciones interiores en la provincia de Cusco periodo - 2020
Authors: Nuñez Palomino, Ángel Bautista
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Núñez, Joel
Keywords: Instalaciones eléctricas
Gestión de riesgos
Edificios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 23-Apr-2021
Citation: Nuñez, Á. (2020). Instalaciones eléctricas seguras y prevención del riesgo eléctrico en base a la normatividad vigente en instalaciones interiores en la provincia de Cusco periodo - 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Eléctrica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las instalaciones eléctricas seguras en la prevención del riesgo eléctrico en base a la normatividad vigente en las instalaciones interiores en edificaciones en la provincia del Cusco periodo 2020. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 65 (viviendas) instalaciones interiores en edificaciones de la provincia del Cusco, la técnica utilizada es la ficha de observación estructurada “ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones)” y la encuesta para la variable dos Prevención del Riesgo Eléctrico, validado por criterio de jueces o expertos y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa “SPSS Ver. 22 para Windows 10. (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales)”.
Extension: ix, 123 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TI_Nunez_Palomino_2020.pdfNuñez Palomino, Ángel Bautista3 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons