Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8795
Título: Implementación de la norma técnica de salud “Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud, Servicios Médicos de Apoyo y Centro de Investigación” en el centro de salud del distrito de Apata en el año 2020
Autor(es): Guevara Pecho, Alvaro Gerson
Asesor: Peña Rojas, Anieval
Palabras clave: Residuos sólidos
Servicios de salud
Normas técnicas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 26-abr-2021
Cita bibliográfica: Guevara, A. (2020). Implementación de la norma técnica de salud “Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud, Servicios Médicos de Apoyo y Centro de Investigación” en el centro de salud del distrito de Apata en el año 2020. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El distrito de Apata cuenta con un centro de salud que tiene 7 áreas, donde se evidencio carencias en la gestión de los residuos sólidos. La norma técnica de salud “gestión integral y manejo de residuos sólidos en establecimientos de salud, servicios médicos de apoyo y centro de investigación” fue aplicada en el centro de salud debido al poco tiempo de vigencia que tiene desde que fue promulgada el 11 de diciembre del 2018 donde se especifica en su artículo 2 que entra en vigencia a los 90 días posterior a su publicación. Los objetivos de la investigación fue demostrar si la norma técnica de salud tiene una influencia positiva sobre la gestión de residuos sólidos usando la diferencia de medias para llegar a ese objetivo se trazaron otros dos objetivos, arrojando como resultado que no se cumplía ni con el 50% de lo señalado en la norma y que posterior a la implementación este porcentaje llegó a incrementarse a más de 70%, con estos datos se pudo demostrar que la norma influye de manera positiva en la gestión de residuos sólidos. Otro objetivo fue el de demostrar que la producción de residuos eran en su mayoría de características biocontaminados, sin embargo después de aplicar la prueba ANOVA se demostró que las cantidades generadas son estadísticamente iguales. La norma no fue implementada en un 100% debido a que sería necesario modificar la estructura física del centro de salud, esto es limitado por el presupuesto que se maneja en la institución.
Extensión: x, 43 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_107_TI_Guevara_Pecho_2020.pdfGuevara Pecho, Alvaro Gerson770.77 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons