Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8796
Titel: Parasitosis intestinal, estado nutricional y diagnóstico bacteriológico en manos de niños de un jardín de la zona rural de Huancayo
Autor(en): Montero Perez, Angela Paola
Huillca Peralta, Gloria Del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
Stichwörter: Parasitología
Enfermedades del sistema digestivo
Niños
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 26-Apr-2021
Zitierform: Montero, A., Huillca, G. Del Pilar. (2018). Parasitosis intestinal, estado nutricional y diagnostico bacteriológico en manos de niños de un jardín de la zona rural de Huancayo. Trabajo de Investigación pata optar el grado académico de Bachiller en Tecnología Médica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En el presente trabajo se tuvo como Objetivo: Determinar los parásitos intestinales, estado nutricional y diagnóstico bacteriológico en manos de niños de un jardín de infancia en la zona rural de Huancayo. Metodología: Se consideró la investigación de tipo aplicada y diseño cuantitativo - no experimental descriptivo, se realizaron un examen parasitológico, así como también un diagnostico bacteriológico donde se hizo la siembra en agar Macconkey, y por último se realizó un cuestionario para saber el estado nutricional de los niños, obteniendo como Resultados: 1) Se pudo observar que los parásitos en mayor frecuencia en los niños era Giardia lamblia 65 % y Entamoeba coli 35%. 2) De acuerdo al estado nutricional en los niños en relación a su edad, su peso y talla fue baja 3) En el diagnostico bacteriológico en manos de niños fue significativo ya que fueron halladas bacterias como, Estreptococos 22 %, Staphylococcus Aureus 28% y con mayor frecuencia los Escherichia coli 50 %. Conclusiones:1) Del examen parasitológico que se realizó en los niños lo que presentaban en mayor cantidad estos parásitos fueron del sexo femenino. 2) Del estado nutricional realizado a los niños se encontró un nivel nutricional bajo de acuerdo a la edad, peso y talla 3) Del diagnóstico bacteriológico realizado en manos de los niños las bacterias más predominantes fueron estreptococos.
Extension: 68 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_508_TI_Montero_Huillca_2018.pdfMontero Perez, Angela Paola ; Huillca Peralta, Gloria Del Pilar2.34 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons