Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8798
Titolo: Determinación del potencial de los servicios ecosistémicos de Pinus radiata para la mitigación de impactos ambientales en el centro poblado de Acopalca, en el año 2017
Autori: Taype Otañe, Heidi Indrid
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Nuñez, Roly Jaime
Parole chiave: Ecología
Impacto ambiental
Análisis de riesgo
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 27-apr-2021
Citazione: Taype, H. (2020). Determinación del potencial de los servicios ecosistémicos de Pinus radiata para la mitigación de impactos ambientales en el centro poblado de Acopalca, en el año 2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Se determinó el potencial de los servicios ecosistémicos de Pinus radiata para la mitigación de impactos ambientales en el Centro Poblado de Acopalca, en el año 2017. El método empleado fue el deductivo y analítico, de corte específico observacional; el tipo y nivel de la investigación fue aplicada y explicativa respectivamente; el diseño fue no experimental transversal; se aplicaron 2 listas de cotejo y una ficha de muestreo de suelos que permitieron identificar el potencial los servicios ecosistémicos de Pinus radiata y sus características. Como resultados se determinaron impactos negativos al suelo del centro poblado de Acopalpa por la presencia de la especie forestal Pinus radiata; también se determinó un potencial de captura de carbono moderado por parte de los servicios ecosistémicos de Pinus radiata; se comprobó matricialmente que el nivel de mitigación de impactos ambientales tras el análisis de los servicios ecosistémicos de Pinus radiata en la zona de estudio tiende a no ser el adecuado. Finalmente, se concluye que el potencial de los servicios ecosistémicos de Pinus radiata para la mitigación de impactos ambientales no es significativo en el Centro Poblado de Acopalca en el año 2017.
Estensione: xiii, 84 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TE_Taype_Otañe_2020.pdfTaype Otañe, Heidi Indrid4.57 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons