Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8805
Título: Los componentes estratégicos del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA y su tratamiento procedimental en la reinserción social del adolescente infractor, Trujillo 2019
Autor(es): Prudenci Cuela, Fausto Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Picón, Lucio Raúl
Palavras-chave: Adolescentes
Procesos judiciales
Servicio de Orientación al Adolescente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 30-Abr-2021
Citação: Prudenci, F. (2020). Los componentes estratégicos del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA y su tratamiento procedimental en la reinserción social del adolescente infractor, Trujillo 2019. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Trujillo, Perú.
Resumo: La investigación pretende saber si la investigación sobre los componentes estratégicos del programa de servicio de orientación al adolescente (SOA) inciden en el tratamiento procedimental de la reinserción social del adolescente infractor (Trujillo 2019. Para esto, se plantea la siguiente formulación del problema: ¿de qué manera los componentes estratégicos del Programa de servicio de orientación al adolescente (SOA) inciden en el tratamiento procedimental de la reinserción social del adolescente infractor (Trujillo 2019)? Luego, se llegó a una de las principales conclusiones que, según el primer objetivo específico, consiste en analizar el componente operativo del Programa de servicio de orientación al adolescente (SOA) y su eficacia en la reinserción social del adolescente infractor, Trujillo 2019. Se concluyó que el nivel operativo promueve la formación para el estudio y trabajo, realizando la inserción educativa de acuerdo al grado de estudios en que se encuentren los adolescentes, en universidades, institutos, centros educativos entre otros; accediendo a cursos técnicos productivos para su capacitación en el centro regional de capacitación PROIND. Además se ofrece a dicha institución becas completas y media beca para los diferentes cursos como electricidad, carpintería en melamine, preparación de postres, entre otros a elección de cuota de adolescentes.
Extension: 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FDE_312_TE_Prudenci_Cuela_2020.pdfPrudenci Cuela, Fausto Enrique4.65 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons