Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8855
Title: Uso del Facebook y autoestima en estudiantes de secundaria del colegio Nuestra Señora de Fátima del distrito de El Tambo-Huancayo
Authors: Ceras Alvarez, Nilian Diana
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
Keywords: Autoestima
Escuelas y colegios
Redes sociales en línea
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 4-May-2021
Citation: Ceras, N. (2021). Uso del Facebook y autoestima en estudiantes de secundaria del colegio Nuestra Señora de Fátima del distrito de El Tambo-Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Uso del Facebook y autoestima en estudiantes de secundaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima del distrito de El Tambo-Huancayo”, se enmarca en el objetivo de identificar la relación entre el uso del Facebook y la autoestima, para ello esta investigación utilizó el método científico, a través del diseño no experimental descriptivo-correlacional. Se utilizó un tipo de muestreo censal, por lo cual participaron el total de estudiantes (255 estudiantes) del 3.º, 4.º y 5.º grado de secundaria de ambos sexos. En la presente investigación se pudo determinar que existe correlación indirectamente proporcional de nivel muy bajo entre la variable uso de Facebook y autoestima (Rho=-.160*); de la misma manera se hallaron correlaciones indirectamente proporcionales de nivel muy bajo para las variables refuerzo positivo y autoestima (Rho=-.196**), también para las variables refuerzo negativo y autoestima (Rho=-.158*). Esto significa que, si los puntajes para las variables uso de Facebook, la dimensión refuerzo positivo y la dimensión refuerzo negativo son mayores; los puntajes para la autoestima serán menores.
Extension: 135 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ceras_Alvarez_2021.pdfResumen221.56 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.