Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8956
Titre: Habilidades investigativas y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo, 2019
Auteur(s): Aquino Tupacyupanqui, Mirtha Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Valdez, Juan José
Mots-clés: Rendimiento académico
Desarrollo de habilidades
Investigación educativa
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 12-mai-2021
Référence bibliographique: Aquino, M. (2021). Habilidades investigativas y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo, 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El trabajo que se presenta está dirigido en el estudio de las “HABILIDADES INVESTIGATIVAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO, 2019”, teniendo como objetivo general fue el encontrar la relación que se da entre estas dos variables, siendo el estudio nuestro en enfoque cuantitativa y con el diseño de descriptivo correlacional, corte transversal, siendo la unidad de análisis a 65 estudiantes que llevaron la Asignatura de Propedéutica Médica y Fisiopatología en el VI ciclo de la facultad de medicina, UPLA – 2019 II. Los resultados nos dan a conocer que los estudiantes tienen un nivel de habilidad investigativa mala, que son más del 60%, siendo el promedio de su rendimiento académico también por ese porcentaje, no obstante en el hallazgo del nivel de correlación, se ha podido observar la existencia de una correlación positiva y significativa dado que el valor hallado de p (0,000) es menor a nuestro margen de error del 0,05, concluyendo que a mala habilidad investigativa se evidencia que es mala el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Conclusión: al ser positivo el resultado estadístico nos afirma que, a mejor desenvolvimiento de las habilidades investigativas, mejor será el desempeño en el rendimiento académico.
Extension: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Aquino_Tupacyupanqui_2021.pdfResumen228.06 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.