Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9032
Título: Conciencia tributaria y evasión tributaria de los propietarios de restaurantes del distrito de Mollendo año 2019
Autor(es): Acero Quispe, Maria Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Barreda, Julio César
Palavras-chave: Obligaciones tributarias
Evasión tributaria
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 19-Mai-2021
Citação: Acero, M. (2020). Conciencia tributaria y evasión tributaria de los propietarios de restaurantes del distrito de Mollendo año 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Mollendo, Perú.
Resumo: Para empezar, el tema que se va tratar se denomina “Conciencia tributaria y evasión tributaria en los propietarios de restaurantes del Distrito de Mollendo Año 2019"; fundamentalmente su objetivo es hallar la relación entre la conciencia y evasión tributaria. La formulación del trabajo es del tipo aplicada con un nivel correlacional, así mismo, el método empleado es el científico y de diseño no experimental. Sin embargo, es importante agregar que tanto la población como consecuentemente la muestra estuvo compuesta por 50 propietarios de restaurantes del Distrito de Mollendo durante el año 2019. En tanto, se utilizó el cuestionario y también la encuesta para la recaudación de datos que nos servirá para analizar los resultados. Para finalizar la conclusión a la que se llegó es que hay una correlación directa positiva entre ambas variables, de acuerdo al valor tomado por el coeficiente Rho de Spearman igual a 450. Palabra clave: conciencia tributaria, evasión tributaria, información tributaria, normatividad y obligaciones tributarias.
Extension: 80 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_310_TI_Acero_Quispe_2020.pdfAcero Quispe, María Magdalena6.41 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons