Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9035
Titre: Análisis y diseño de un sistema de información para la gestión y administración de procesos específicos de deudas administrativas de docentes para la Unidad de Gestión Educativa Local en Ilo
Auteur(s): Borit Guitton, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Mots-clés: Sistemas de información administrativa
Cobranzas y deudas
Gestión educativa
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 19-mai-2021
Référence bibliographique: Boris, L. (2020). Análisis y diseño de un sistema de información para la gestión y administración de procesos específicos de deudas administrativas de docentes para la Unidad de Gestión Educativa Local en Ilo. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: Este trabajo de investigación propone una solución informática, un sistema de información, para solucionar las necesidades de una entidad de gestión educativa local, tales como la gestión y administración de sus deudas, con la finalidad de poder continuar con la actividad educativa pública en beneficio de la comunidad. La solución propuesta, contará con múltiples módulos de control, los cuales se construirán a partir de los requerimientos obtenidos, para el correcto diseño del software, logrando así, la correcta funcionalidad y continuidad de la entidad. Las funciones de este sistema de información, están contempladas en un marco de trabajo donde los usuarios podrán acceder vía online, configurar parámetros, realizar consultas, efectuar y modificar registros, para posteriormente analizar reportes autogenerados. Durante la construcción de este software, se emplearán metodologías ágiles tales como Xtreme Programming y Kanban, las que se complementan, puesto que la primera de ellas tiene como objetivo el desarrollo de software con seguimiento a errores durante la codificación, para lograr un desarrollo con funcionalidades de acuerdo a lo estipulado; y la segunda metodología hace seguimiento a las tareas por realizar, en proceso y las tareas culminadas; logrando así un control efectivo y un rendimiento óptimo para el cumplimiento de entrega de producto.
Extension: 37 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_103_TI_Borit_Guitton_2020.pdfBorit Guitton, Luis Alberto1.69 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons