Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9038
Titolo: Estudio de arco eléctrico en los centros de control de motores de una planta concentradora de 140000 tn/dia ubicado a 4200 msnm, para la implementación de medidas de seguridad del personal y equipos
Autori: Huaynate Sanchez, Alexander Junior
Nova Diaz, Anderson Adalid
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Núñez, Joel
Parole chiave: Empresas eléctricas
Energía eléctrica
Seguridad laboral
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 19-mag-2021
Citazione: Huaynate, A. y Nova, A. (2020). Estudio de arco eléctrico en los centros de control de motores de una planta concentradora de 140000 tn/dia ubicado a 4200 msnm, para la implementación de medidas de seguridad del personal y equipos. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Eléctrica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Durante la operación de las plantas concentradoras es común que se presenten problemas en su operación que provoca paradas en los motores eléctricos, adicional a ello las paradas de planta ejecutadas a lo largo del año exigen al personal electricista realizar maniobras de apertura y cierre de interruptores en los CCM’s exponiendo a dicho personal a los riesgos eléctricos que demanda dichas maniobras dentro de ellos el de un “arco eléctrico”. La presente investigación realizo un estudio de Arco Eléctrico que tuvo por objetivo generar la información técnica que será colocada en los rótulos de seguridad de los diferentes tableros y/o arrancadores eléctricos, para informar sobre el nivel de riesgo a sufrir ante una explosión y/o electrocución que se puedan generar ante trabajos que desarrolle el personal electricista con partes vivas expuestas, así como el EPP (equipo de protección personal) necesarios a utilizar para atenuar las consecuencias ante los riesgos antes descritos. Todo lo anterior basándose en las normas ANSI-IEC, IEEE 1584 y NFPA 70E vigentes en la actualidad, con todo ello se realizó un procedimiento de trabajo seguro cuya base técnica se respalda en todo lo antes mencionado. Por ello la presente investigación desarrollo el estudio de Arc Flash en los CCM’s que componen una planta concentradora de 140000 Tn/día y redujo el riesgo de exposición frente a arcos eléctricos con lo que se obtuvo como resultados una mayor productividad de la planta y contar con el EPP adecuado para que los trabajadores puedan realizar sus actividades bajo las medidas de seguridad necesarias y un procedimiento escrito de trabajo específico.
Estensione: x, 114 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_109_TI_Huaynate_Nova_2020.pdfHuaynate Sanchez, Alexander Junior ; Nova Diaz, Anderson Adalid4.62 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons