Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9043
Title: Propuesta de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas por lodos activados en Campamento Obreros, Minera Ares, Arequipa, 2020
Authors: Huamani Condori, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo
Keywords: Eliminación de aguas residuales
Tratamiento de aguas residuales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 19-May-2021
Citation: Huamani, J. (2020). Propuesta de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas por lodos activados en Campamento Obreros, Minera Ares, Arequipa, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación, titulada “Propuesta de mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas por lodos activados en Campamento Obreros, Minera Ares, Arequipa, 2020” se ha desarrollado en un contexto situacional, mediante la cual la planta de tratamiento actual se ha caracterizado por contar con un tiempo de vida útil, superior a los 30 años, en donde las estructuras han evidenciado una gran cantidad de degradación y la carencia de poder cumplir con los límites máximos permisibles. En base a ello, se ha planteado el siguiente objetivo general: Proponer la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas por lodos activados en Campamento Obreros, Minera Ares, Arequipa, 2020. El tipo de metodología empleada ha sido el cuantitativo, con un diseño descriptivo, transversal y no experimental, considerando como muestra y tamaño muestral, a la planta de tratamiento del Campamento Obreros de la Minera Ares, Arequipa. Los resultados han señalado que se ha empleado un canal de entrada, una cámara de rejas, un desarenador, dos lagunas anaerobias, dos lagunas aerobias y sus respectivos lechos de secado, con elementos de concreto, con resistencia de 350 kg/cm2 y aceros de 5/8 in y 3/8 in. Además de ello, se ha podido llegar a la conclusión que, el monto de inversión ha de ser financiado por el BCP, con un-TEA del 12%.
Extension: xvii, 303 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Huamani_Condori_2020.pdfHuamani Condori, Juan Carlos6.75 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons